El origen del brindis... Salud!
Un cumpleaños, casamiento, reunión familiar o un negocio cerrado, prácticamente cualquier celebración que se realice con personas bebiendo amerita un brindis. Pero... ¿de dónde proviene ésta costumbre? ¿Por qué la realizamos?
Si vamos un poco para atrás en el tiempo, notamos que la historia de chocar las copas y el termino "brindis" tienen historias separadas:
La costumbre de chocar las copas se remonta a la antigua Grecia. En aquella época el método más usado para asesinar a una persona era envenenándola, por tanto se debía tener especial cuidado al ingerir bebidas y alimentos ofrecidos por un tercero. Para demostrar que la bebida no contenía ningún tipo de veneno, durante las celebraciones y reuniones, el anfitrión chocaba fuertemente las copas con sus invitados con el objetivo de salpicar y mezclar ambas bebidas.
Sin embargo, la palabra brindis es más reciente en el tiempo... Año 1527, Carlos I rey del imperio Romano avanzaba ganando territorios en Italia, sin embargo el papa de aquel entonces se oponía al avance del imperio. Carlos I entonces decidió desplegar un saqueo en Roma con el objetivo de hacer desistir al Papa. Luego del saqueo, los generales del imperio se reunieron para celebrar la victoria, llenaron sus copas de vino, las levantaron y dijeron: "bring dirs" que se traduce del alemán como "yo te lo traigo".
La costumbre perduró y en épocas de peste se originó el decir "salud" al brindar, deseándole bienestar a la otra persona.
Interesante historia, no? 😋
Comentarios
Publicar un comentario